viernes, 20 de mayo de 2011

Lasaña de verduras

Este mediodía he preparado una lasaña de verduras sin pasta. La verdad es que no la había preparado nunca, pero estaba deliciosa, además de ser muy sana. Me parece que es una buena alternativa para comer verdura de una forma diferente y una opción perfecta para llevar a la oficina o sorprender en una cena con amigos.

Ingredientes (para 4 personas)
  • 2 calabacines grandes
  • 2 tomates grandes
  • 2 cebollas
  • 250 gramos de setas
  • Queso rallado para gratinar
  • 150 gramos de tomate natural triturado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Orégano
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 250 grados
  2. Lavar y cortar los calabacines muy finos y de forma transversal. La idea es que queden como si fuesen las láminas de pasta de una lasaña convencional.
  3. Lavar y cortar los tomates en rodajas finas
  4. Pelar y cortar la cebolla en aros muy finos. Un consejo: para evitar el molesto lagrimeo cortad la cebolla estando mojada.
  5. Lavar las setas
  6. Cogemos una bandeja  y le ponemos papel de horno
  7. Cubrimos la bandeja con los calabacines, espolvoreamos una pizca de sal, la introducimos en el horno y dejamos en el horno hasta que los calabacines estén hechos (se hacen muy rápido, en unos 15 minutos aproximadamente o incluso menos)
  8. Una vez hayamos retirado los calabacines del horno, colocamos en la misma bandeja  los tomates, las setas y las cebollas. Añadimos sal y un chorrito de aceite de oliva.
  9. Cuando la verdura esté hecha, habrá llegado el  momento de montar la lasaña de la siguiente forma: calabacin, tomate, calabacin,setas, calabacin, cebolla, y terminamos con una capa de calabacin
  10. Sobre esta última capa de calabacin añadimos el tomate natural triturado
  11. Espolvoreamos con el queso rallado y el orégano
  12. Una vez que tenemos la lasaña montada la cubrimos con papel de aluminio con un agujero en el medio y la metemos en el horno a 180 grados durante unos 10 minutos
  13. Pasado ese tiempo, retiraremos el papel de aluminio para que el queso se dore
  14. ¡Qué aproveche!

2 comentarios:

M. Piñeiro dijo...

Hola María, ¿el aceite debe intenso o suave? Un saludo

María dijo...

Hola Manu,

El aceite que te recomiendo es un aceite de oliva virgen extra, ni muy fuerte ni muy suave. Ya me contarás cómo te sale.

Publicar un comentario